El cantante mexicano Kalimba, en libertad

 

  • el juez tomó la decisión después de analizar las pruebas y los testimonios
  • Además, se llevó a cabo una reconstrucción de los hechos
  • El magistrado ha decidido no someterlo a un proceso y dejarlo en libertad
El cantante mexicano Kalimba abandonó este jueves la cárcel de la ciudad de Chetumal, horas después de que un juez determinara que no había elementos para procesarlo por la violación de una menor de edad.


Decenas de fans esperaban a Kalimba, de 28 años, a la salida del penal para celebrar la liberación luego de una semana detenido.
   El magistrado Daniel Farah Godoy notificó su resolución a partir de las pruebas analizadas, los testimonios y la reconstrucción de hechos realizada el miércoles en un hotel de Chetumal.
   El caso se remonta a diciembre, cuando una joven de 17 años contratada sin salario para acompañar a Kalimba en una presentación como DJ en un bar denunció que el cantante la había violentado en un cuarto del hotel esa noche.
Kalimba, que enfrentaba una pena de 25 a 50 años de prisión, derramó lágrimas al conocer la noticia y agradeció a los que lo apoyaron. "Antes que nada muchas gracias a Dios por todo lo que he hecho en mi vida, por enseñarme", expresó.
   El cantante, que fue integrante del grupo OV7 y desarrolló después una carrera como solista, fue detenido el 20 de enero en El Paso (Estados Unidos) y llevado a Chetumal, en el estado de Quintana Roo.
El juez tenía de plazo hasta este jueves para decidir si lo sometía a proceso o lo dejaba libre.
"Está feliz, muy contento. Sabíamos que podíamos confiar en las leyes de México", dijo uno de los abogados defensores, Elizer García. "La verdad fue la prueba fundamental en este caso".
El fiscal Francisco Alor, que había solicitado la orden de aprehensión, consideró "incomprensible" la resolución judicial, pero dijo que no apelará y que se desistirá de la demanda presentada también contra el representante de Kalimba por corrupción de menores.
La salida de Kalimba de la cárcel demoró unas horas después de la resolución del juez, ya que tenían que completarse todos los trámites, y fue celebrada por simpatizantes en las redes sociales.

fuente

Comentarios