Google actualiza algoritmos de búsqueda para enterrar páginas de baja calidad

Google ha ajustado la manera como sus algoritmos califican las páginas de baja y alta calidad. El gigante de las búsquedas realiza modificaciones en su motor de búsquedas todo el tiempo sin mucha publicidad y en la mayoría de los casos pasan desapercibidos por el público. Sin embargo, esta última actualización afecta aproximadamente el 11,2% de todas las búsquedas realizadas así que la compañía pensó que sería importante informar a todos.


Google ha introducido una actualización que reduce el puntaje de las páginas de baja calidad y aumenta el ranking para las páginas de buena calidad. La compañía define páginas de baja calidad a las que copian contenido de otras o paginas que simplemente “no son muy útiles.” En contraste, la compañía reconoce páginas de alta calidad como las que producen contenido original e información que incluye investigaciones, análisis y otro contenido original.

“Google depende del contenido de alta calidad creado por maravillosas paginas de todo el mundo, y nosotros tenemos la responsabilidad de incentivar un ecosistema web saludable. Por ende, es importante que las paginas de alta calidad sean recompensadas, y eso es exactamente lo que hace este cambio.” Google no ha nombrado ninguna página de “baja calidad” en especifico, pero un empleado dice que las “personas tienen una idea de qué tipo de paginas estamos hablando.”

fuente:

Comentarios