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sábado, 5 de febrero de 2011

Google acusa a Microsoft de copiar sus resultados

Google Inc. acusó a su rival Microsoft de copiar sus resultados de búsqueda en línea, el último episodio en la competición entre los dos monstruos tecnológicos. Google presentó la acusación el martes tras publicar los resultados de una prueba que llevó a cabo para mostrar cómo los resultados de la búsqueda de términos de Google eran copiados semanas después por el motor de búsquedas Bing de Microsoft. Amit Singhal, encargado de supervisar el algoritmo del motor de búsqueda de Google, tachó de “tramposo” el comportamiento de Bing.
 
En respuesta, Harry Shum, vicepresidente corporativo de Microsoft, escribió en una entrada del blog que las reclamaciones de Google eran engañosas y en suma una “novelesca maniobra de espías para generar atípicos extremos”. “Nosotros no copiamos los resultados de Google”, aseguró una portavoz de Microsoft. [Bing]
Estos choques verbales son más recientes en la rivalidad entre Microsoft y Google que durante años han batallado en múltiples frentes incluyendo la publicidad en línea y los navegadores web, entre otros. Google, en la queja que fue publicada primero en un blog tecnológico llamado Search Engine Land, dijo que puso un anzuelo al alterar el algoritmo de sus resultados para ver si Bing hacía lo mismo.
A modo de ejemplo, Google cambió su algoritmo para mostrar un enlace al sitio web del fabricante de la BlackBerry, Research In Motion Ltd., si los usuarios buscaban “mbzrxpgjys”. Según dijo Google, el mismo resultado apareció en Bing posteriormente. De acuerdo a la entrada publicada en el blog, Google encontró tal plagio de siete a nueve de cada 100 búsquedas que examinó.
Stefan Weitz, director del motor de búsqueda Bing de Microsoft, dijo en una entrevista que la compañía estudia como ciertos usuarios interactúan con Google para mejorar Bing, y para ello analiza “datos de navegación” o información que los usuarios del buscador Explorer o la barra de herramientas de búsqueda de Bing comparten voluntariamente con la empresa. Tal información es una más de las más de 1.000 “señales” que Bing utiliza para sus propios algoritmos de búsqueda, y agregó que por ese motivo Google sólo encontró un puñado de las presuntas copias.
En el pasado, Google ha sido acusada por algunos observadores tecnológicos de copiar la interfaz de usuario de Bing, incluso en su página de entrada, una barra de navegación a la izquierda de la página de resultados, y su función de búsqueda de imágenes, entre otras cosas.


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