Microsoft lanza nueva versión de Internet Explorer 9

Microsoft lanzó una versión casi terminada de su navegador Internet Explorer 9, que según dijo tiene mejoras que permitirán aprovechar mejor los procesadores de una computadora para disfrutar a mayor velocidad los sitios con contenidos multimediales.

La edición 9 del programa se descarga de internet en forma gratuita en las computadoras que tienen los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7. No es compatible con Windows XP.


Al desarrollar la nueva versión, Microsoft siguió el estilo visual del navegador de Google, Chrome. Explorer 9 tiene menos botones, íconos y barras de herramientas en pantalla, lo que deja más lugar para el contenido de los sitios web.

También incorpora algunas funciones de Windows 7, el más reciente sistema operativo de la empresa, como la que permite fijar una página web a la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla para tener un acceso directo a ella.

Unos 25 millones de personas probaron la versión "beta" del programa, según Microsoft, y sus comentarios llevaron a cambios como la posibilidad de tener una nueva fila de pestañas encima de la normal y la reducción de las notificaciones que aparecen.

Además de los cambios estéticos, Explorer 9 aprovecha los microprocesadores multinúcleo para procesar más rápido el código fuente de los sitios web. También usa la unidad procesadora de gráficos de la computadora para que los videos y otros objetos visuales se carguen y reproduzcan con mayor velocidad.

Microsoft dijo el jueves que había mejorado varios aspectos del navegador para que funcione con más rapidez que la versión beta, publicada en septiembre. Uno fue la presentación de códigos JavaScript, un lenguaje muy usado en internet. Además, el navegador decide sobre la marcha si necesita recurrir al procesador de gráficos para aumentar la velocidad.

Otros desarrolladores, como Google y Mozilla, creador del navegador Firefox, trabajan en actualizaciones similares para sus programas. Las nuevas generaciones deben competir con las aplicaciones que usan los teléfonos, "tablets" y otros aparatos para presentar el mismo contenido de una manera más fácil de navegar en pantallas más chicas.

fuente 

Comentarios