Windows 8 podría ser lanzado antes de lo previsto








El lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft suele ir acompañado de rumores, silencios y contradicciones. Hasta que exista un comunicado oficial, cualquier “avance” no deja de ser una especulación que ha de tomarse con todo tipo de reservas.


Una filtración en la hoja de ruta del programa de desarrollo indica que la nueva versión de Windows podría adelantar su lanzamiento en varios meses. La suposición tiene su fundamento, ya que la versión “Milestone 2” (M2) se ha concluido en cinco meses.
Si M3, que según parece se inicia esta semana, se desarrolla con el mismo ritmo, las etapas de codificación, integración, corrección de errores y cierre estarían concluidas a finales de julio. Esto permitiría tener la primera versión beta a tiempo para la Professional Developers Conference, que se celebrará en septiembre.
Por otra parte, Microsoft ha no ha querido comentar otra filtración sobre la hoja de ruta de Dell, en la que se dice que podrían tener un tablet equipado con Windows 8, en calidad de demostración, con motivo del CES (Consumer Electronic Show), a celebrar entre el 10 y el 13 de enero de 2012.
En cualquier caso, todo parece indicar que si la primera beta está lista en septiembre y las previsiones son que exista una segunda y una posterior release candidate, a mediados de 2012 pudiera estar lista la versión final. Esta previsión no es descabellada, porque un adelanto como éste ya se produjo en el lanzamiento de Windows 7.
Vía | ZDNet

Comentarios