Panameño Luis Moreno podría recibir hasta tres meses de cárcel

Luego de su brutal patada a la lechuza, la pena menor en Colombia por maltrato a un animal es de 3 días tras las rejas.

“Es reprochable lo que sucedió con el panameño Luis Moreno. Es un acto que se debe castigar con tarjeta roja directa por conducta violenta y, aparte de eso, la comisión disciplinaria debería sancionarlo con cinco o seis fechas de castigo”, señaló Rafael Sanabria, ex árbitro y analista arbitral en Colombia.


Si su acto de patear cruelmente a una lechuza había sido del todo condenable, la muerte del ave podría acelerar un castigo más drástico al jugador panameño del Deportivo Pereira, Luis Moreno.
La Policía Ambiental le abrió un proceso de responsabilidad, por lo que el jugador “se compromete a asistir a los requerimientos que haga la autoridad ambiental en Barranquilla en cualquier momento”, afirmó Holman Sánchez, teniente de la Policía Ambiental.
Peor aún, según un informe del diario “El Heraldo”, el actual Estatuto de protección a los animales contenido en la Ley 84 de 1989 establece el régimen de sanciones que para los expertos son leves e irrisorias, como por ejemplo, el artículo 10 dispone que: “Los actos dañinos de crueldad descritos en el artículo 6 de la presente Ley, serán sancionados con la pena de arresto de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco mil (US$2.62) a cincuenta mil pesos (US$26.20)”.
Luis Moreno reiteró su arrepentimiento. “Me disculpo nuevamente con todo el país y más con la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave. Aceptaré cualquier sanción de la Dimayor o de quien sea. No fue mi intención hacerle daño”, señaló.

fuente l 

Comentarios