Microsoft prepara un nuevo formato de disco para frenar la piratería en su consola

Los de Redmond están dispuestos a reducir considerablemente la incidencia de la piratería en su sistema, para ello preparan un programa exclusivo para usuarios estadounidenses en el que se pondrá a prueba un nuevo formato de discos, diseñados expresamente para atajar la cuestión.
Se comenta en los foros que la actualización enterrará al ordinario XGD2 (Xbox Game Disc 2) en favor de un hipotética XGD3, que incluiría una porción extra de memoria (aproximadamente 1 Gb). El objetivo es evitar que los piratas puedan adquirir esta tipología de almacenamiento, exclusiva de Microsoft.

Descargar una imagen de disco y copiarla en un DVD normal de doble capa. Tan simple proceso ya no serviría de nada, a no ser que la comunidad hacker consiguiese encontrar alguna brecha que vulnerase el nuevo estándar.

Quienes se inscriban al programa recibirán una copia gratuita de Halo: Reach y otras posibles recompensas. No se ha confirmado si la iniciativa saldrá de territorio estadounidense, donde basta con rellenar una encuesta a firmar con nuestro Windows Live ID.

Según Major Nelson, uno de los cabecillas de la división Xbox Live de Microsoft, se dará prioridad a los suscriptores Gold, que deberían recibir los nuevos discos en breve.

Curiosamente, muchos medios se han lanzado a rumorear que este movimiento esconde ni más ni menos que la adopción del Blu-Ray en Xbox 360, algo que el propio Nelson se ha apresurado en desmentir. La iniciativa recuerda a otras como la del Mini-DVD de Nintendo Gamecube o el GD-ROM de Dreamcast, fracasadas ambas.

Por José Carlos Castillo / alt1040.com

Comentarios