Samsung pasa al ataque y demanda a Apple

pasado martes conocimos que Apple demandó a Samsung por las similitudes que hay entre los productos fabricados por la marca coreana y dos de los dispositivos de la empresa de la manzana, el iPhone y el IPad, más concretamente por imitar la apariencia y sensaciones de estos. Pues bien, Samsung no se ha quedado de brazos cruzados y en lugar de tomar una actitud más defensiva también han pasado al ataque y han demandado a Apple.Samsung ha informado de esta demanda y se basa en una serie de violaciones de patentes que ha realizado la empresa californiana, aunque sin indicar explícitamente de que patentes se trataban, aunque señalando que se refieren a tecnologías relacionadas con las comunicaciones de los dispositivos móviles. Al parecer las demandas las han presentado en varios tribunales, concretamente en los de Seúl, Tokio y Mannheim.
Este movimiento realizado por Samsung ayuda a leer una casuística que se suele dar de vez en cuando en el mundo empresarial a altos niveles y es que muchas veces otras empresas pasan por alto las patentes de la competencia y estas se guardan el hecho para cuando lo puedan usar con mayor fuerza. También es posible que esta demanda realizada sobre Apple sirva para hacer presión e intentar que esta retire sus demandas sobre su empresa.


Sea como fuere, dependiendo como se tomen esto ambas empresas pueden entrar en una batalla legal bastante importante que se puede demorar durante mucho tiempo. Veremos cuáles son los siguientes movimientos de cada una y si esto puede afectar a las otras actividades en la que trabajan juntos.

fuente: http://alt1040.com/2011/04/samsung-pasa-al-ataque-y-demanda-a-apple

Comentarios