El Barcelona está muy protegido

publicado martes, 03 de mayo de 2011

Luego de la eliminación del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, el delantero portugués Cristiano Ronaldo afirmó el martes que el Barcelona "está muy protegido" y recibió ayuda arbitral para ganar la serie.

El Real quedó afuera al empatar 1-1 en su visita al Camp Nou, luego de perder en casa 2-0 en la ida. Los madrileños se quejaron el martes de un gol anulado al argentino Gonzalo Higuaín y en la ida reclamaron por la expulsión de su mediocampista portugués Pepe.

"Ya sabíamos que iba a ocurrir algo, que si marcábamos un gol el árbitro iba a hacer de todo para que no pasáramos", dijo Cristiano, según el sitio oficial del Real Madrid.


Poco después de comenzado el segundo tiempo, Cristiano encabezó un contragolpe hasta que el defensor Gerard Piqué chocó con él en una jugada dudosa. Al caer, el portugués tocó una pierna del zaguero argentino Javier Mascherano, que terminó en el suelo mientras Higuaín mandaba la pelota a la red por encima del arquero Víctor Valdés.

El árbitro belga Frank De Bleeckere cobró falta sobre Mascherano, ex jugador del Liverpool.

"El gol del Pipa era legal", dijo el delantero madrilista. "Piqué me empujó y fui a parar encima de Mascherano, que en Inglaterra no se tiraba al suelo y aquí está cogiendo ese vicio como los demás".

Cristiano repitió la acusación de su técnico y compatriota José Mourinho, suspendido para el partido de vuelta de las semis, de que la UEFA protege al Barcelona a través de los arbitrajes.

"Quien sabe de fútbol se da cuenta de que el Barcelona está muy protegido. Ya sabíamos que iba a pasar algo", siguió. "Sabíamos que si marcábamos un gol (el árbitro) iba a hacer de todo para que no pasáramos".

"Esto no es bueno para el fútbol", cerró. "Si no cambia, mejor nos quedamos en casa y que el Barcelona juegue solo".

fuente 

Comentarios