Las discográficas finlandesas intentan bloquear The Pirate Bay

Ayer varias discográficas finlandesas reclamaron mediante una petición jurídica el bloqueo al popular sitio The Pirate Bay. Lauri Rechardt, portavoz de la Federación Internacional de la industria Fonográfica —IFPI—, organismo encargado de representar a las discográficas, declaró lo siguiente en una rueda de prensa organizada para la ocasión:
El desarrollo de un mercado online es imposible para Finlandia si a otros servicios gratuitos que ofrecen contenidos de forma ilegal, como el caso de The Pirate Bay, se les permite que continuar sus operaciones


Sin embargo ha sido el Centro de Información del Copyright y Lucha contra la Piratería finlandés el que, en nombre de la IFPI, ha llevado la petición a los tribunales. En ella se pide, por los motivos expuestos arriba, que el proveedor de servicios Elisa bloquee el acceso a The Pirate Bay. Elisa es uno de los ISP más grandes del país nórdico, un gigante de las telecomunicaciones que además fue pionero al lanzar el primer sistema comercial GSM y también UMTS900.
The Pirate Bay no ha hecho de momento declaraciones al respecto, pero seguro que lo hará. Hace poco os contábamos como la compañía sueca hacía un llamamiento a la comunidad internauta pidiendo un Internet libre y sin censura, algo que lamentablemente parece estar cada día más en jaque, con proveedores bloqueando contenidos y autoridades intentando cerrando páginas webs y dominios internacionales.
Vía: The Local

Comentarios