Los piratas navegan con récord mundial

A pesar de que daban por seguro el éxito de la última entrega de Piratas del Caribe, la cinta protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz superó esas expectativas y batió el récord como el mejor estreno de la historia fuera de Estados Unidos, según publicó la web especializada Box Office Mojo.

La saga bucanera, con sus más de 256 millones de dólares en la taquilla mundial (sin contar EEUU. y Canadá), se convirtió en la película de mayor recaudación internacional de todos los tiempos, superando el récord que desde 2009 ostentó Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Piratas del Caribe 4: Navegando en Aguas Misteriosas es un taquillazo global, pero no tanto en su tierras, con algo más de 90 millones de dólares del viernes en EEUU y Canadá, una cifra situada en la parte baja de sus previsiones, ya que las dos anteriores entregas superaron los 100 millones de dólares en sus primeros tres días.

Si se cuenta la recaudación global, 346,4 millones de dólares, Piratas del Caribe 4 es el cuarto mayor estreno mundial de la historia, por detrás de la película de Harry Potter de 2009, Spiderman 3 y la anterior entrega de los propios Piratas.

Taquillas históricas fuera de EEUU

Piratas de Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas $256,3 millones

Harry Potter y el Misterio del Príncipe $236 millones

Spider-Man 3 $230 millones

LA VERDAD

fuente

Comentarios