Polémica por melodía de Himno Nacional en música electrónica

Polémica ha generado el remix que un DJ chiricano hizo del Himno Nacional en música electrónica. Incluso el tema ahora se baila en discotecas y bares.

El remix original fue hecho en el 2009 para fiestas patrias, pero no fue hasta este fin de semana que empezó a sonar en las discotecas. Cuando fue escuchado muchos pensaron que se había terminado todo, pero al escuchar el remix empezaron a saltar y disfrutar de la música.


Marvin Castrellón, fue calificado de irrespetuoso luego de hacer el ritmo electrónico con la música del Himno Nacional. Pero DJ Noise Mac como es conocido, asegura que esa nunca fue su intención.

La Constitución establece que el Himno Nacional no se puede utilizar de manera indiscriminada en discotecas y, mucho menos, la distorsión de sus notas musicales.

Menéndez Franco fue miembro honorífico de la comisión que reglamentó el uso de los símbolos patrios.

Algunos se sienten indignados por el remix, que incluso ya tiene 4 versiones más hechas por otros DJs.

Castrellón dijo a TVN Noticias que él nunca subió la canción al internet, y que sólo fue creada en el 2009 para uso personal.

fuente:
fuente: 2


Crean versión electrónica del Himno Nacional de Panamá


chas críticas se han generado tras la creación de una versión electrónica del Himno Nacional de Panamá. Se habla de violaciones a la ley y de irrespeto a nuestra identidad nacional.

La ley número 34 de 15 de diciembre de 1949, mediante el cual se adoptan la Bandera, el Escudo de Armas y el Himno Nacional como símbolos patrios establece en el artículo 17 que "es prohibido tocar el Himno Nacional: como propaganda comercial o en conexión con ella; en cantinas, cabarets, clubes nocturnos, salas de baile de especulación, y otros establecimientos semejantes".

Si bien establece sanciones mínimas que van de los B/.5.00 a los B/.50.00 o arresto equivalente, por violaciones a cualquiera de los puntos anteriores, y se refiere a una "versión oficial" del himno, la normativa es muy vaga en cuanto a castigos por la interpretación de éste con nuevos arreglos.

Esta polémica versión del himno es autoría de Marvin Castrellón, conocido como Dj Noise Mac. 


mira el video en version completa grabado 
http://video.telemetro.com/video/Versión-electrónica-del-Himno-Nacional-de-Panamá/a1913aae3025c6ca3187eefd5b1883a3


Comentarios