Diferencias salariales entre mujeres y hombres – Infografía

El pasado 8 de marzo de 2011, día internacional de la mujer, la vicepresidenta de la Unión Europea Viviane Reding dio un ultimátum a las empresas para que aumenten el porcentaje de mujeres en los altos cargos. No hace falta estudiar gráficos y estadísticas para saber que las mujeres ocupan menos puestos directivos que los hombres. El proceso de establecimiento de la igualdad es más lento de lo que cabría esperar, además la diferencia salarial aún está presente.

2010 fue el primer año que, en Estados Unidos, la presencia de la mujer en el mercado laboral aumentó hasta suponer el 50% de la fuerza de trabajo del país. Los datos muestran que las mujeres, en muchos casos, se convierten en líderes fuertes y tienen una buena perspectiva a la hora de montar un negocio, ofreciendo mayor eficiencia y fiabilidad que los hombres. Sin embargo, todavía no se sabe por qué razón las mujeres tienen cierto grado de ausencia entre los fundadores de startups.
La siguiente infografía creada por Online MBA muestra la disparidad salarial entre hombres y mujeres, con el claro ejemplo entre Gregory Maffei CEO de Liberty Media y Carol Bartz CEO de Yahoo. Maffei tiene un salario neto de 87.5 millones de dólares, mientras que Bartz se queda en 47.2 millones de dólares.

fuente 


Comentarios