El Acne y tu Piel: tácticas sencillas


Casi todas tenemos ataques de acne de tiempo en tiempo. El acne es más común en la adolescencia pero no su indeseada presencia no siempre desaparece cuando nos convertimos en adultos. Continuar abajo

Muchas veces sufrimos de erupciones de barros durante nuestro periodo o en tiempos de estrés. A veces los brotes de acne aparecen sin ninguna razón en particular o al menos eso creemos.   

Algunas veces sin darnos cuenta ayudamos a que nuestra piel produzca barros y espinillas.  El acne ocasional puede ser agravado por las siguientes causas:


Sal. La sal contribuye en altas proporciones puede producir barros en algunas pieles prontas al acne. Recuerda que la sal se encuentra presente en cantidades altas en las carnes preservadas tales como los jamones. Los quesos también son ricos en sal al igual que la comida China y la mayoría de las comidas procesadas.  

El aceite de maní o cacahuate. La comida Tailandesa, China y otras exóticas comidas orientales lo usan en sus recetas. Si eres muy propensa a brotes de acne trata de evitar este aceite.    

El aceite mineral. Usado en muchos cosméticos por su bajo precio. Tiene moléculas grandes que bloquean los poros produciendo barros. Lee la lista de ingredientes de los productos que usas y trata de evitarlo.

La lanolina. Este ingrediente tiene propiedades muy valiosas y es muy usado en cosméticos. Desgraciadamente puede producir obstrucciones en los poros y la consecuente reacción: los barros.

La jalea de petróleo o baselina. Usada en humectantes labiales y algunos cosméticos. Obstruye los poros porque las moléculas son muy grandes. Puedes usarla en los labios, pero ten cuidado que no se extienda sobre la piel de la cara.

Colorantes y aromas artificiales. La mayoría de los cosméticos están llenos de ellos. Trata de usar productos que usan aceites esenciales y no químicos dañinos.

Cuidado con el acondicionador del pelo. Mantén el pelo limpio y trata que cuando te rinses el pelo para eliminar el acondicionador no te caiga en la cara. Si eres muy propensa al acne lávate con agua la cara al final del champú.

Manos a la obra. Trata de no tocarte la cara durante el día. Las manos acumulan muchas bacterias y microorganismos si te tocas la cara estarás infectándola.  

Dulces Sueños. Cambia el forro de tu almohada frecuentemente para evitar que la grasa de tu piel que se acumula en la almohada contamine tu piel.  

Mantén tu piel limpia. Si haces ejercicios o te sudas mucho por algún motivo límpiate la cara.

Asegúrate que tus esponjas y cepillos de maquillarte estén limpios para que no acumulen bacteria. 

Usa siempre una toalla limpia para limpiarte la cara después de lavarla

Recuerda no todos los ingredientes enumerados anteriormente producen acne en todas las personas. Estos ingredientes agravan el problema en algunas propensas al acne. Los ingredientes que obstruyen los poros tales como el aceite mineral no son recomendados para ningún tipo de piel.

Los ingredientes usados en la preparación de nuestros alimentos tales como la sal y el aceite de maní pueden ser consumidos pero hay que tener cuidado de no abusar de ellos especialmente cuando estamos cercanas a recibir nuestro periodo menstrual.  




Comentarios