Recent Posts

domingo, 12 de junio de 2011

El rey de España abandona Barcelona tras rehabilitación de rodilla

Foto: AFP PHOTO / JOSEP LAGO
BARCELONA, 12 junio 2011 (AFP) - El rey Juan Carlos de España salió este domingo de una clínica de Barcelona, donde durante una semana siguió sesiones de rehabilitación tras ser operado de la rodilla derecha, anunció la Casa Real.
“Su Majestad el Rey viajará esta tarde desde Barcelona a Madrid, tras concluir los primeros días de cuidados postoperatorios y de fisioterapia intensiva, a los que ha sido sometido en la Clínica Planas durante una semana”, anunció en un comunicado la Casa Real.


“Concluye así la primera fase de su recuperación que, a partir de este momento y durante varias semanas, debe continuar con tratamiento diario de fisioterapia en su residencia del Palacio de la Zarzuela”, en Madrid, añadió el comunicado.
Según la Casa Real, la recuperación del monarca es “muy satisfactoria”.
El Rey de España, de 73 años de edad, fue sometido el 3 de junio en una clínica privada de Madrid a una artroplastia en la rodilla derecha, una operación en la que se le colocó una prótesis.
La Casa Real explicó con anterioridad que la artroplastia, destinada a restablecer la movilidad de la rodilla, fue necesaria por “antiguas lesiones” provocadas por la práctica del deporte, ya que el monarca es gran aficionado a la práctica de la vela y el esquí.
Nacido el 5 de enero de 1938 en Roma, Juan Carlos fue proclamado rey de España el 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco, que lo había designado su sucesor en 1969.

fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More