Miss Universo 2011 dice no temer al racismo

La angoleña Leila Lopes fue comparada con simios y definida como "hija de King Kong" en un portal de Internet

Crédito foto: Reuters

"¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante", se lee en uno de los comentarios escritos en inglés. "Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora para el papel de hija de King Kong", escribió un brasileño que afirma vivir en el estado meridional de Santa Catarina.

"¿Angoleña? Después dicen que el resultado no es arreglado. Es puro cupo, podrían haber puesto una mona para competir que ganaba igual", rezaba otro comentario.


Los mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront ("frente de tormenta"), cuyos autores se definen como "comunidad nacionalista blanca" y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis.

"El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio", sostuvo la joven antes de enterarse de los insultos. Después, en una rueda de prensa concedida en la madrugada de este martes, Lopes expresó que no se siente afectada por las manifestaciones racistas.

Los miembros de Stormfront también pusieron en duda la "pureza racial" de candidatas europeas al título. "Para mí, este concurso Miss Universo es solamente una forma más de divulgar el multiculturalismo sionista y las 'bellezas' de la diversidad. A mí me asustan algunos países BLANCOS europeos con representantes no blancas", se lee en uno de los comentarios.

El autor de la "tesis" pone como ejemplo a las representantes de Dinamarca (que tiene ascendencia iraquí), Rusia (quien es musulmana) y de Alemania ("no queda en claro si es o no blanca, pero alemana seguramente no es", sostiene).

fuente 

Comentarios