Dell Inspiron duo

El fabricante americano Dell ha presentado su más reciente producto, la Dell Inspiron duo, cuyo atractivo es la capacidad de rotar su pantalla multi touch de 10” sobre unas bisagras para convertirse fácilmente de netbook a tablet y viceversa. En cuanto a configuración, la nueva “convertible” contará con procesador Intel Atom Dual Core a 1,5Ghz; 2 GB de RAM; disco duro de 320 GB y tarjeta de video Intel NM10 Express Video para trabajar con Windows 7 Home Premium como sistema operativo.  Todo ello por la suma de COP$1’299.000 incluido impuestos y gastos de envío.


Personalmente creo que es un netbook muy interesante, pero al “convertirlo” a tablet encuentro varias falencias críticas que comparto con Ustedes después del

  • Windows 7 no es un sistema operativo multitouch (como sí lo es la pantalla de la Inspiron duo), por lo que la experiencia de usuario puede verse menguada, e incluso llegar a ser hasta caótica.  Dell ha incluido un software especial para solventar un poco este fallo, y aunque soluciona muy bien las tareas básicas (ver fotos y video, escuchar música o navegar por internet) creo que se queda corto ante la posibilidad de un verdadero tablet.
  • Está comprobado que lo que hace a los tablets los grandes dispositivos que son es las aplicaciones desarrolladas especialmente para ellos, que en el caso de esta Dell no se apreciaría debido a que las aplicaciones para Win 7 son las mismas que utilizamos en los desktops y laptops, demasiado pesadas para la configuración de la Inspiron duo.
  • Aunque el precio es atractivo, a mi parecer sigue siendo costoso comparado con los tablets con los que espera competir, pues la Inspiron duo no cuenta con conectividad 3G y cualquier tablet con solo conectividad Wifi está por debajo del millón de pesos en nuestro país.
  • El sistema de rotación de pantalla puede ser un problema a largo plazo y con un uso continuado, lo que podría acortar la vida útil de la “convertible”.


Finalmente creo que Dell ha optado “por el camino del medio” al idear una máquina que funcione como netbook y tablet en un tiempo que las tabletas están ganando cada vez más y más terreno en el mercado.  Yo soy de los que nunca le ha visto la utilidad a esos “portátiles baratos” y de características reducidas, por lo que esta jugada de Dell me recuerda mucho a Hewlett Packard con su serie TX TouchSmart, novedoso pero poco útil.

fuente

Comentarios