Recent Posts

martes, 29 de noviembre de 2011

Más de 600 muertos por las inundaciones en Tailandia

Las autoridades de Tailandia elevaron este martes a 628 el número de muertos por las graves inundaciones que afectan desde hace cuatro meses el norte y el centro del país, y que en las últimas semanas se han extendido al sur.
Las riadas aún afectan a 15 provincias del centro situadas alrededor del valle del río Chao Phraya, donde se contabilizan 621 de los fallecidos, indicó el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.
Las otras siete muertes ocurrieron en el sur, donde hay siete provincias más afectadas por las recientes lluvias.


Varios vecinos de la periferia de la capital Bangkok se manifestaron para pedir a las autoridades que tomen medidas para acelerar el drenaje de agua que anega sus casas desde hace un mes, a pesar de que esta continúa reduciendo su nivel una vez terminada la estación del monzón.
El ministro de Industria, Wannarat Channukul, declaró este martes que cinco de los siete polígonos industriales del norte de Bangkok que quedaron inundados ya han sido drenados y que 47 de sus 93 fábricas han retomado la actividad.
Las riadas comenzaron en julio con las copiosas lluvias del monzón y tres tormentas tropicales seguidas, que desbordaron ríos y pantanos del norte y la región central.
La descoordinación de distintas agencias para gestionar el agua caída a través de la red de canales y embalses del país generó el problema, según el presidente de la Fundación del Consejo Nacional de Alerta de Desastres, Smith Dharmasarojana.
En octubre, más de la mitad del país se encontraba inundado, con los embalses llenos y con una tromba de agua que descendía de las regiones montañosas del norte amenazando a Bangkok.

fuente 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More