(estafa) Oops!!! Había una cámara oculta en el dormitorio de Selena y Bieber. [Facebook #Scam]

Una estafa, que promete un video de cámara oculta en la habitación de Selena Gómez y Justin Bieber con imágenes comprometedoras, está circulando en los muros de Facebook. Al final los curiosos son llevados a un sitio de encuestas fraudulentas.
  
Con un mensaje, por demás llamativo que indica: "Oops!!! There was a hidden camera in Selena & bieber’s bedroom" HaHa it’s really so funny – Don’t Miss it!" - (¡Vaya! Había una cámara oculta en el dormitorio de Selena y Bieber. HaHa es realmente muy divertido - No te lo pierdas!), los estafores buscan embaucar a los incautos.


Al hacer clic al enlace publicado en el muro, te lleva a la siguiente página:
 


Como de costumbre, aquí te pide que compartas el mensaje de estafa en tu perfil. Después de compartirlo, las siguiente encuesta de estafa es cargada:


Nota: Estafas de este tipo suelen utilizar varios dominios, por lo que puede haber una variación en las páginas de destino y los mensajes de estafa.

  
¿Cómo hacer frente a la estafa?
Si cometiste el error de compartir el enlace de estafa, en estos momentos estarás propagando el mismo mensaje de spam a tus amigos. Por lo que es necesario que la elimines de tu actualización de estado y de perfil cualquier referencia a la estafa. (Haz clic en la "X" de la esquina superior derecha de la entrada).

Nunca respondas encuestas para desbloquear videos u otro contenido en Facebook. Los estafadores utilizan estos trucos para propagar malware, obtener información personal, o ganar comisiones de empresas de marketing. No llenes sus bolsillos, ni abras la posibilidad a que te ataquen.

Algunas de estas encuestas requieren que descargues archivos a tu computadora. ¡Nunca hagas esto! Si lo hiciste por error, ejecuta de inmediato un análisis completo del sistema con un buen programa de software antivirus. Las encuestas de I.Q. han estado circulando actualmente, y por lo general requieren que introduzcas tu número de teléfono celular para recibir los resultados. Al hacerlo, los estafadores suscriben tu número, para luego facturarte servicios tarifados. Mantente alerta de tu factura telefónica para revisar que no tengas cargos falsos.

Y sigue nuestras recomendaciones en: @InfoSpyware en Facebook

fuente:http://www.forospyware.com/t415993.html



Comentarios