¿Eliges el agua para las comidas?

El agua es sin duda la mejor bebida para hidratarnos. En los últimos años los refrescos, bebidas azucaradas y alcohol han quitado el puesto al agua como bebida principal en las comidas sin embargo beber agua es la opción más saludable.
Si haces un repaso a tu dieta diaria deberías comprobar que el agua debe ser la bebida principal. Si se susituye por refrescos, bebidas con alcohol o similar no va a cumplir de forma totalmente eficaz sus funciones, que son principalmente la hidratación y la mezcla con los alimentos en el estómago para su digestión.
Como norma general se necesitan unos 2,5 litros de agua al día, aunque esta cantidad varía según la altura, peso y actividad de la persona. Parte de esa agua la ingerimos con los alimentos, pero la mayor parte la tenemos que ingerir en forma de líquido.
Tal es el valor del agua que desde hace un tiempo también se ha incluido en la pirámide de los alimentos, en concreto en la base, al considerarse un alimento fundamental. Por supuesto no es nada preocupante que bebamos otra bebida cuando comemos, pero como en todo, abusar de otras bebidas y desplazar el agua como líquido principal es el problema. Y tú, ¿qué eliges para beber?
Imágen | nkzs

fuente: vitonica. http://adf.ly/6hHgL

Comentarios