Cuenta de ahorros: La importancia de tener 2 cuentas

Por lo general, muchas personas van dejando los sobrantes de su sueldo o remuneraciones en la cuenta donde reciben esos ingresos. Esto es un mecanismo válido de acumulación de riqueza para mucha gente, pero hay algunas personas que se oponen a la conveniencia de esta técnica de ahorro.
El problema, muchas veces, es la falta de información sobre la existencia de alternativas de ahorro e inversión. En el Perú, estamos dejando pasar grandes oportunidades de hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros, que nuestros ahorros generen aún más riqueza.
La oposición al uso de la cuenta donde uno recibe sus ingresos para ahorrar viene básicamente de dos fuentes: seguridad y costo de oportunidad. El riesgo al que se exponen las personas teniendo sus ahorros en una sola cuenta. Normalmente, la cuenta donde recibimos nuestros ahorros está vinculada a la tarjeta de débito con la que circulamos todos los días.
Cualquier situación que nos exponga a que alguien haga uso indebido de nuestra tarjeta (robo, clonación, secuestro al paso, etc.) va a abrirle las puertas a una persona ajena a llevarse nuestros ahorros que tanto nos han costado.
La solución más sencilla: abrir una segunda cuenta de ahorros, vinculada a una segunda tarjeta de débito y transferir los fondos que decidamos ahorrar. Esta segunda tarjeta debería de quedarse en algún lugar seguro y no deberíamos de andarla paseando con nosotros.
Fuente: Finanzaspersonalesparatodos 

Comentarios