Drivers para la netbook balboa (meduca)

bueno si has  formateado la netbook balboa meduca la que dio el gobierno panameño  y le has intalado windows 7 ultimate y despues te encuentras una sopresa no funciona el internet, no puedes jugar juegos, no puedes escuchar musica
es muy dificil consiguier los drivers  para la netbook meduca
para poder consiguier los drivers  use un programa que sirve para hacer respaldo de los drivers llamado Driver Genius Professional Edition

Descarga driver:  http://ouo.io/hN4nk
tarjeta de red lan: realteck pce ef family controlller
wifi: realtek rt8188ce wirelles lan: Driver ya viene los 2 drivers necesarios   http://ouo.io/QcRVTD
Controlador de Brillo: http://ouo.io/SlgXib
Driver Sata: http://adf.ly/1G0hxM


audio: realteck higdifinicon hd :
video intel graphics media accelator 3150    http://adf.ly/MsxK4
tecla fn: http://ouo.io/RLwSoM
Theft Deterrent Agent:  http://adf.ly/O96MQ


programa Microsoft Mathematics : http://ouo.io/DQaWJS

Mucha  gente tiene problemas con los drivers del wifi bueno  para solucionar este problema requiere desinstalar el driver realteck wirelless lan driver.
Hay que intalar 2 drivers.
1.Lan  que se llama 1-RTL8191_8192_SE_Win7_2016.2.0521.2010_WHQL.zip este va de primero
2.h4wc02ww.exe Este es del Wifi  este lo  instala de segundo
http://ouo.io/QcRVTD



Comentarios

  1. buenas amigo a mi me paso algo no se si me puedas ayudar lo que pasa que borre una particion en el disco en el cual estaban todos los driver al parecer del pc y ahora no se que hacer porque mi pantalla se ve opaca entre otras cosas esero que puedas ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  2. hola miguel dime la marca de tu computadora y modelo te lo puedo consiguier audio,video,red,wifi etc

    ResponderEliminar
  3. yo formatie mi netbook, y le instale windows 8 pro, dejamever si funciona con mi sistema opertivo

    ResponderEliminar
  4. es la de meduca las que dio el gobierno panameño :S yo les instalo estos drivers pero no me sirve para la pantalla se ve muy opaca

    ResponderEliminar
  5. bueno te consiguie otro drivers para la pantalla
    http://adf.ly/MsxK4
    los drivers de la tecla fn para que le puedas subir el brillo a la pantalla http://adf.ly/Msy2A

    ResponderEliminar
  6. hola victor GOnzalez ya te consiguie los drivers de wifi para tu netbook balboa
    http://adf.ly/O94pR

    ResponderEliminar
  7. como rayos se accede a la partición de recovery de esa cosa

    ResponderEliminar
  8. No me funcionan los drivers de brillo que dejastes de la balboa :'(

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES SOY DOCENTE EN GARACHINE DARIEN, LAS COMPUTADORAS DE LOS ESTUDIANTES SE ESTAN BLOQUEANDO. PIDEN UNOS CODIGOS SE QUE LOS PROPORCIONA EL MEDUCA, ENVIE UNA SOLICITUD Y NO ME FUE CONTESTADA. LA SEÑAL DE INTERNET ES DEBIL Y EL SISTEMA PARA MANTENERLA EN CONSTANTE ACTUALIZACION NO SE REALIZA.
    CONTESTAR A sargent117@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. que bah amigo sigo sin tener el brillo de la pantalla me sirve para bajar y subir el volumen entre otras cosas pero nada para bajar y subir el brillo de la pantalla . ojala algun dia pueda hacerlo . o le instale linux y si podia bajar yy subir el brillo bien pero por razones de la univercdad tube que cambiarme a windows .

    ResponderEliminar
  11. oigan tengo problemas con la bendita netbook balboa del meduca, estos drivers cuando los descomprimo me mandan error... alguien me puede decir como conseguirlos

    ResponderEliminar
  12. Ami El Microfono no me Cirve :'( Como lo configuro o tendras algun driver por hay?

    ResponderEliminar
  13. algien sabe porque no me sale el icono de wifi ya le instale el ; tarjeta de red lan: realteck pce ef family controlller
    wifi: realtek rt8188ce wirelles la y no me sale :(

    ResponderEliminar
  14. Tienes que instalar http://adf.ly/Msy2A

    ResponderEliminar
  15. disulpa el link del wifi: realtek rt8188ce wirelles lan
    se cayo lo podrias subir de nuevo porfavor GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. si ya lo volvi a subir denuevo
    http://adf.ly/V4cVh

    ResponderEliminar
  17. Cual es el driver del controlador de video??

    ResponderEliminar
  18. hermano ayudame con el controlador sata para el disco duro por favor

    ResponderEliminar
  19. Tengo una computadora Balboa de estas del MEDUCA recién entregada (menos de un mes), que un muchacho la formateó y ahora no le funciona el wireless. Sé que son los drivers pero el que está posteado no trabaja, Pienso que puede ser por que es nueva y el driver que está aquí no es para ella. Sabes algo de esto?
    Agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Hola, mi laptop es de las meduca de las nuevas, las balboa, pero las nuevas q tienen camarita movible, linterna y detalles en azul en el teclado y la pantalla . El windows update me pedia q realizara unas actualizaciones y le di q si, ahora instaló un service pack 1 y la compu está en modo seguro y no puedo salir de ahi! la pantalla está negra , pero tiene los iconos y archivos, dice modo seguro en las cuatro esquinas y centrado en la parte de arriba dice Microsoft (R)Windows(R)(Build 7601:Service Pack 1). Traté de restaurar el equipo a un punto anterior , revertir la actualización y desinstalar ese pack pero no me dejó. se me ocurrió q podía formatearla sacandole el disco duro utilizandolo como espejo , pero perdería los drivers asiq no loo hice y estoy estancada con este problema. Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe icono de windows +TECLA R, escribes msconfig, vete a la sección arranque y desactiva la opción arranque contra errores

      Eliminar
  21. Hola Anglika cuando sueles prender la netbook te aparece el logo de meduca y despues te aparecen una letras blancas.
    fijate en la opción que dice uniciar windows normalmente.
    si no arranca debes formatear la netbook y si persiste el problema llevala a meduca ella tiene garantia de 3 años si la netbook ya fue abierta se anula la garantia y tendras que comprar disco duro nuevo 2.5 sata no importa la marca.

    ResponderEliminar
  22. Buenisimo.
    Me ayudo mucho con los trabajos con las computadoras de algunos compañeros
    gracias

    ResponderEliminar
  23. necesito driver de la webcam para la netbook balboa...

    ResponderEliminar
  24. Buenas como desbloqueo mi laptop meduca panameña

    ResponderEliminar
  25. Estimado Alexis Moreno
    Debes Enviar un correo electrónico a tecnologiaparatodos@meduca.gob.pa con la siguiente información:

    § Nombre completo del estudiante
    § Centro educativo
    § Nivel que cursa
    § Número telefónico (preferiblemente celular)
    § Correo electrónico
    § Código boot tiquet, que aparece en la pantalla de su portátil.
    § Copiar los siguientes códigos que se encuentran retirando la batería:
    o Lan Mac
    o W Lan Mac
    o Número de serie.

    2. Una vez nuestro equipo técnico confirma la información se pondrá en contacto con el solicitante para suministrarle el nuevo código de activación.

    3. El estudiante introduce el código suministrado seguidamente la portátil generará un certificado de autenticación provisional. Este certificado tiene un período habilitado de 10 arranques antes de volver a bloquearse.

    4. Procure conectarse a la Internet antes de encender el equipo 5 veces para generarle un certificado definitivo.

    5. El nuevo certificado se mantendrá vigente mientras el estudiante se conecte ocasionalmente a la Internet.

    6.Para evitar que se bloque denuevo debe encender el equipo todos los dias y conectarlo a internet.
    7.Si le sale una ventana con una opcion de 30 segundos delen a reiniciar para que se instale el nuevo certificado.

    ResponderEliminar
  26. Una Aclaración ¿La Primera Opción A Descargar Es Una Copia De Seguridad De Tu Propia PC?

    ResponderEliminar
  27. Estimado Roy Harper jr es una copia de seguridad realizada con driver genius en la copia que descargates vienen todos los controladores que estan instalado en mi laptop meduca.
    esta copia la instala y listo.
    Tambien puedes descarga los controladores aparte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Gracias! Porque La Formatee Con Windows 7 Professional Y Se Le Borraron Todos Los Drivers! Ahora Si A Instalarlos!

    ResponderEliminar
  29. Esta Netbook Funcionara Sin Problemas Con Windows 8.1 32 Bits

    Para poder instalar Windows 8.1 en tu PC, tu computadora (ordenador) necesita contar con al menos estos requerimientos:

    Procesador:

    1 GHz o superior

    RAM:

    1 GB para la versión de 32 bits
    2 GB para la versión de 64 bits

    Espacio libre en Disco Duro:

    16 GB para la versión de 32 bits
    20 GB para la versión de 32 bits

    Tarjeta Gráfica:

    Microsoft Direct X9 compatible (con un driver WDDM)

    ResponderEliminar
  30. quien tiene los drivers de video para la laptop balboa de Meduca... la del teclado gris..? please ayudaaaa

    ResponderEliminar
  31. Aun tengo mi JP Sá COUTO MG101A3 funcionando muy bien, pero deseo saber si se le puede poner una memoria ram de 4 gb o solo 2gb máximo.

    ResponderEliminar
  32. amigo el drivers que subiste http://adf.ly/O94pR ya no sirve podrías mandar otro

    ResponderEliminar
  33. para los que no le sirven los driver, recuerden que solo funcionan en windows 7, en ninuga version mas de windows funciona (Windows 8, 8.1, 10) lastima que windows 7 ya no tiene soporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona con 8.1 y 8 solo que no podras utilizar la tienda de microsoft ni algunas apps que funcionan con la interfaz metro eso debio a la resolucion a la que va la pantalla que es 1024x600 y la apps requieren 1024x768 ya lo comprobe hace poco todos los drivers funcionan

      Eliminar
  34. Alquilen tendrá una de estas que me venda para sacarle los repuestos, es que necesito el teclado el que originalmente tenía mi laptop Balboa se rompió.
    Mi WhatsApp es +507 63204341

    ResponderEliminar
  35. Buenas, me puede ayudar es que tengo una laptop méduca y ella enciende pero no transmite la pantalla salen negra

    ResponderEliminar
  36. Alguien sabe como se llama la tarjeta gráfica de la JP SA Couto MG101A4?
    Necesito el driver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la meduca usa una gma 3600 puedes encontrar su ultimo driver en la pag de intel

      Eliminar

Publicar un comentario