Recent Posts

martes, 7 de mayo de 2013

Gobierno panameño suspende clases en escuelas públicas y privadas por 3 días

 Las clases tanto en escuelas públicas como privadas y en las universidades del país fueron suspendidas ante la crisis energética que vive el país, anunció este martes 7 de mayo la ministra de Educación, Lucy Molinar, en compañía del ministro de la Presidencia Roberto Henríquez y el secretario nacional de Energía, Vicente Prescott. 

La suspensión de labores educativas y administrativas abarca desde este miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de mayo, y es para ahorrar electricidad en los niveles de primaria, secundaria y universidad, tanto oficial como particular. Es decir, colegios y universidades cerradas. 

La ministra Molinar, en la conferencia, expuso que las clases perdidas se recuperarán en el periodo de receso. 

Igualmente, se mantiene que los funcionarios públicos de las oficinas del gobierno central, de las entidades autónomas, semiautónomas y municipales laborarán en un horario especial, "de carácter ininterrumpido", de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. Desde el lunes 6 de mayo arrancó esa medida. 

El gobierno anunció el apagado de los acondicionadores de aire en oficinas públicas y recomienda aplicar esta misma medida en el sector comercial de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Otras de las medidas tomadas es que aquellas empresas que tienen plantas eléctricas las utilicen, esta es la peor crisis en más de dos décadas.

fuente/laestrella.com.pa/   http://adf.ly/OcxB9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More